viernes, 13 de junio de 2008

Desesperacion, la clave de todo


Actualmente me encuentro leyendo esta novela gemela de Stephen King, que en comparación de su gemelo "The Regulators (Posesión)" tiene una mejor coherencia y contradieciendo a otro bloggero, la novela si tiene mucho de terror psicológico. ¿Por qué digo esto? Bueno de entrada he tenido una semanita con sueños que si hacemos caso a Freud, reflejan lo torcido que pueden ser los sueños, aderezados o alentados por imagenes de miedo y terror. Claro que eso solo lo creen los dogmáticos del Psicoanálisis, críticos de arte y algunos filósofos, pero bueno eso sera comentado en otro blog... Ahora lo que me truje es dejar escrito que cada vez he encontrado cometarios como "que S King ya no es lo que solía ser, que si ha perdido el encanto de su pluma, qué es una novela chabacana," etc. La novelita tiene encanto (digo oscuro, negro, tetritico) para serles sinceros prefiero no leerla en la noche y nunca antes de dormir, por lo que les contaba. Historia que en un principio no atrapa tan rápido como lo hace Cujo o It, porque como que se enreda en el comienzo, solo un gato muerto ensartado en un cartel de la interestatal 50 que da la bienvenida al pueblo Desesperación y ya.
Esta historia en forma similar a It si que me ha dado miedo al leerla. Tiene los elementos que te hacen dudar que todo el embrollo se pueda solucionar. Si alguien quiere sentirse en una situación de supervivencia (no como en la Niebla) pero si en un horizonte amplio y oscuro de autopista gringa (recordemos Lost higway de Lynch) pues esta historia que no se mide por su numero de páginas ni el número de muertos; sino por su acercamiento a la espiritualidad de un niño y la maldad de un ser previo a la existencia humana.
Agregare algo más cuando la haya terminado de leer.
Francisco

PD. Por cierto es mejor evitar la película, pero si no lo pueden dejar correr, la imagen es del formato en DVD.

jueves, 12 de junio de 2008

Que Coñazo el Hard Candy de Madonna


Como todos sabeis Madonna ha publicado su último disco con Warner y ha sido una barbaridad. Que bueno, ni cuando cantaba "Lucky star" o "Angel". La diva -supongo yo- apuesta por atraer a la chamacada, pero no sé la verdad si lo logre. Hace precisamente casí10 u 11 años salió a la venta "Ray Of Ligth", un disco que visualmente (por la canción homónima) uno no esperaba demasiado y resultó todo lo contrario. Las canciones tenían más que buen ritmo y efectos de audio. Digo no es una "master piece", pero vale la pena. William Orbit metió la mano y la metió bien.
Después vino "Music" y nada que repitio el estilo pero algunas de las rolas eran más facilonas, banales o superfluas, sin embargo pego y funciono. Luego "American Life", que hasta apenas lo he revalorado por aquellas canciones donde se recurre a una elemental y sencilla guitarra, pero con mucho sentimiento, con todos los elementos para escucharlas en una tarde lluviosa en casa, cerca de la naturaleza, escribiendo o leyendo. (Una trans mexicana La Bogue dijo con respecto a esta fase de la Reina del Pop, que no le había funcionado y era mejor lo del payasito y la pista del baile. Par mi es lo contrario, esa etapa satisface a una buena parte de fans. Si bien es cierto que no se puede evitar un "encasillamiento" de un artista con determinada generación, una plena identificación con el artista que creciste y viviste, al igual que los padres de uno lo hicieron en su momento con Elvis, ABBA, Village People, o los Beatles; aventurarse con estilos de nuevas generaciones en ocasiones es una "traición" a ese mar de admiradores.)
Siguió "Confessions..." y fue un fenómeno curioso, por un lado no traía nada nuevo bajo el brazo, de hecho tampoco hubo una producción fuerte en cuanto a videos musicales, en todos predomina el baile y ya; pero el asunto movió masas, se vendió, ese anuncio de motorola fue genial y gusto. Lo que se volvió aun más atractivo que en otras producciones fue la producción del concierto con el mismo titulo. Renovo "Erotica" y le cambio algunas estrofas, quitandole la guarreria de la anterior versión y haciendola sublime. La canción"Isaac", hace enmudecer a uno con este señor que la acompaña, porque tiene una voz increible y particular. Así que bueno uno esperaba lo siguiente, lo que viene, "The Next Best Thing" y...
Nada que esa producción es: gacha, ordinaria, fea, mal hecha, del coñazo, chabacana, rascuacha,... No niego que sigo queriendo a Madonna, pero escuchar un disco así de malo, que deja mucho que desear, es una perdida de tiempo y de recursos. Una hipótesis que tengo es que probablemente, sea un desquite contra Warner. Y que con la nueva disquera la señora Ciccone, se ponga las pilas y retorne a los causes que a sus alturas debe tener. Música como Celine Dion, Tina Turner, o las Divas Italianas Antonella Ruggiero o Patty Pravo, vamos que lo de ellas no es apostar a la venta sino a la calidad y a la altura de sus edades y circunstancias. Si no corre el riesgo de terminar como caricaturas del Show Bussines como M. Jackson, Britney Spears o siendo una Dolly Parton (digo por el silicón y esas cosas) o una Lyn May-Sabrina Sabrok, si pensamos en México.
Francisco